• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Graduado de Ingeniería Civil Industrial comparte sus vivencias con alumnos de primer año

Guillermo Parra, egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial del Departamento de Industrias USM compartió sus vivencias como miembro de la empresa Finning, el socio más importante en distribución de equipos y servicios de Caterpillar a nivel mundial, a los alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial. En la actividad participaron más de 100 universitarios.


“La rigurosidad de la USM es un sello en el mercado chileno”. Con esta premisa Guillermo Parra, Ingeniero Civil Industrial USM comenzó la charla a sus pares de primer año en la Casa Central de la Universidad Federico Santa María. El egresado de nuestro Departamento destacó la positiva experiencia que tuvo al ingresar al mundo laboral, y posteriormente en una multinacional como Finning. Además, compartió con los asistentes sus experiencias en el área de marketing.

Es así como en los primeros minutos de la charla, el profesional de Finning se detuvo para comentar su experiencia en la USM como estudiante, hecho que para Guillermo Parra le dio un valor agregado como profesional. “Para tener éxito en la Universidad hay que ser organizado y perseverante. Asistir a todas las clases y no faltar porque luego el estudio se hace mucho más difícil. Además les recomiendo  participar en todas las actividades extra programáticas que puedan hacer, porque te permiten conocer personas, y además entrenar todas tus habilidades blandas para poder pararse y comunicar a un público, que puede ser desde tan sólo 2 personas, a un auditorio lleno de gente, como lo es en el caso de esta charla. En mi caso, me sirvió mucho haber sido parte del equipo de promoción de la Universidad y fue uno de los puntos que más valoraron de mi currículum a la hora de postular a un trabajo”, confesó.

Posteriormente, Guillermo Parra realizó una introducción sobre la empresa Finning, comentando que la filial latinoamericana que se encuentra en Chile posee grandes clientes como CODELCO, BHP y una cartera de importantes empresas mineras, así como también a empresas de mediana y pequeña envergadura que requieren de estos productos, reconocidos por su alta durabilidad y calidad en ambientes de trabajos pesados.

Por otra parte, en el salón del edificio “T” de la Casa Central de la USM, Guillermo Parra comentó sobre la importancia del sello USM en cada uno de los alumnos del Departamento al momento de ingresar al mercado laboral. “El valor de la USM y de la carrera de Ingeniería Civil Industrial es realmente notable en el mercado. El hecho de ser profesionales de esta Universidad nos permite tener la oportunidad de escoger no sólo la empresa sino que también el área en donde queremos trabajar y desarrollarnos a nivel profesional, lo que en mi caso fue el área de marketing en Finning, declaró.

La actividad se enmarca en una serie de acuerdos y convenios que se vienen trabajando desde hace un tiempo entre ambas entidades, estrechando lazos y enriqueciendo el proceso formativo y la posterior vida laborar a través de convenios de largo plazo. Esto permite a la USM potenciar la formación de sus alumnos a través del contacto directo y la interacción con empresas de prestigio mundial.

Para concluir, y dentro de la actividad que fue organizada por los docentes Gonzalo Améstica, Luis Yáñez, y Francisco Yuraszeck, el ex alumno dio como tarea a los universitarios de primer año la resolución de dos casos prácticos, logrando entregar a los estudiantes una mirada de futuro como próximos Ingenieros Civiles Industriales.

 

acreditada-color